Conócenos

Teulera can Benito es una empresa artesanal familiar cuya principal actividad está centrada en la fabricación de piezas únicas de cerámica artística, siguiendo un proceso productivo manual de gran calidad y belleza. Nuestra amplia experiencia, nutrida de una tradición centenaria, se une a técnicas más actuales para obtener piezas exclusivas de sello propio.

Contamos con una amplia boutique en la que exponemos muchas de nuestras creaciones, y junto a ella, elaboramos y decoramos las piezas en nuestra fábrica y taller artesano.

Canbenito haciendo cerámicas de forma manual

En nuestro catálogo podrán encontrar multitud de ideas creativas y combinaciones que inspiran a la imaginación: baldosas con un exquisito aire rústico, azulejos de colores vivos y brillantes, motivos pintados a mano, murales cerámicos, rótulos y azulejos personalizados, además de cualquier tipo de elemento cerámico arquitectónico propio de las construcciones tradicionales de las Islas Baleares.

Es precisamente ese proceso de producción artesanal el que permite reproducir fielmente cualquier diseño, y por ello nuestra empresa se ha convertido en todo un referente en el proceso de restauración de antiguas construcciones, devolviendo toda la belleza y riqueza a la cerámica de nuestras islas.

Sin ir más lejos, nuestros artesanos cualificados elaboran los azulejos de forma manual, trabajando las mejores arcillas con gran cariño y respeto.

La variedad y versatilidad de las técnicas que usamos nos permiten realizar proyectos integrales en colaboración con artistas, arquitectos e interioristas de prestigio. De entre todos nuestros trabajos cabe destacar la participación en la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona, la creación de la cubierta de la Lonja de Palma de Mallorca, los murales cerámicos de Gustavo en Cala Ratjada, la recuperación de los balaustres catalogados de la Finca de Raixa, y la colaboración con los interioristas de Bloomintdesign en proyectos como el Hotel cal Reiet en Santanyí y el café Orange de Barcelona entre otros.

Como resultado de la evolución natural de una fábrica de cerámica de estas características, Teulera can Benito se presenta hoy como una empresa moderna, innovadora y profesional que, de la mano de Miquel Torres, el actual propietario, ha conseguido unir creatividad y productividad, sin renunciar al componente artesanal que distingue a todas nuestras creaciones.

Piezas especiales cerámicas